Aún continúa la celebración del día del río Bogotá; en este caso se trasladó al municipio de Girardot, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), han promovido y participado de manera activa en la celebración entendiéndola como una oportunidad para rendir homenaje y reconocer la importancia del Río en el territorio.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), han promovido y participado de manera activa en la celebración entendiéndola como una oportunidad para rendir homenaje y reconocer la importancia del Río en el territorio.

La CAR en lo que ha transcurrido del año ha planteado la realización del festival sin precedentes ‘Vive el Río Bogotá’ como una iniciativa que busca un proceso de identificación, construcción y sensibilización, el cual se estará llevando a cabo en los 44 municipios de la cuenca y en las cinco  localidades del Distrito Capital aferentes al Río Bogotá. El festival está orientado al reconocimiento del afluente como un sujeto de derechos y un elemento de vida, cuyo cuidado y preservación es responsabilidad de cada ciudadano tanto en las percepciones que tiene como en el ejercer de sus actividades en la vida cotidiana. Ante los motivos expuestos, el festival en Girardot como municipio de la cuenca baja se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril con una serie de actividades lideradas por la CAR, la agrupación musical de Doctor Krápula y la Alcaldía Municipal a través del DATMA, la oficina Asesora de Planeación y el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento con el objetivo de generar un proceso activo de participación ciudadana encaminada al fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental promoviendo un mayor compromiso y las acciones para la recuperación, la conservación y la protección del Río Bogotá.

Publicidad

Por su parte, la programación dispuesta para esta jornada dará inicio a las 7:00 a.m. con la reforestación ‘Siembra vida por el Río Bogotá’ sobre la ronda del afluente en el sector ubicado detrás de la Escuela Colombia del barrio Kennedy, pasando de esta manera a las actividades que tomarán lugar en el Teatro Cultural Luis Enrique Osorio de la Carrera 10 N° 19 – 50 del Barrio Centro, donde, a las 2:00 p.m., el alcalde César Fabián Villalba Acevedo junto al director de la CAR Alto Magdalena instalará oficialmente el evento seguido del conversatorio ‘Vive el Río Bogotá’ por parte de habitantes de la zona ribereña, el vocalista de la popular banda Doctor krápula Mario Muñoz,y representantes de la CAR y DATMA además de los programas ambientales de las universidades UDEC, Piloto y UNAD; a su vez, a las 3:30 p.m. se realizarán muestras folclóricas mientras que el cierre del festival a partir de las 4:00 p.m. estará a cargo de la agrupación de Doctor Krápula.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Girardot