El  Instituto Departamental de Acción Comunal-Idaco, reunió a los presidentes de Asojuntas de Cundinamarca para entregarles la oferta institucional y los retos del 2019; presentar la línea de acción de la política pública aprobada por la Duma Departamental; firmar un convenio con Fondecún y hacer el lanzamiento de dos estrategias de enorme beneficio para los dirigentes de las Juntas de Acción Comunal.

La firma del convenio con Fondecún por más de $2.400 millones permitirá la ejecución de 75 proyectos para mejorar la malla vial rural a través de la construcción de placahuellas, obras de impacto social y comunitario que llegaran a nuestros dignatarios en este primer semestre.

Una de las estrategias es “Mi junta al día”, mediante la cual equipos de trabajo del Idaco y la DIAN se desplazarán a los municipios cabecera de cada provincia para atender solicitudes de los comunales en temas como registro Dian, revisión reforma de estatutos, radicación de libros, información sobre participación en convocatorias, activación correos electrónicos institucionales, asesoría de tipo jurídico y capacitación con la Escuela Superior de Administración Pública, emprendimiento entre otros, serán los servicios prestados.

Publicidad

La otra es el Desafío Comunal que busca la integración de los comunales en una jornada de aseo y limpieza de placahuellas, polideportivos, rocerías, mantenimiento de caminos reales, vías secundarias y terciarias, entre otras, para demostrar la importancia del trabajo en equipo que los hace gestores del desarrollo departamental. Esta jornada se tiene prevista para el próximo 4 de mayo.

En la reunión también se informó lo referente a la realización delos IV juegos comunales (deporte social comunitario) que promoverá procesos de convivencia y paz para nuestras regiones.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca