¡De 19 veredas que tiene el municipio, 17 han sido afectados por el invierno que se registra en el departamento!

Cabe destacar que son 17 veredas cuyas vías y algunas viviendas han sido impactadas por la ola invernal. Villeta no cuenta con la suficiente maquinaria para enfrentar la situación y recuperar las vías de manera inmediata.

Así las cosas, productos como la panela presentan dificultad para llegar al mercado, pues las vías rurales se encuentran bloqueadas por los derrumbes y el desbordamiento de las quebradas. Hasta las calles de la población han sufrido de inundaciones.

Por su parte, el alcalde Freddy Hernández ha enfrentado la situación hasta la medida de lo posible, con la maquinaria disponible se ha tratado de recuperar las vías y con la autoridades locales y grupos de socorro como bomberos, defensa civil, policía y comunidad voluntaria ha ejecutado tareas de remoción de escombros, encause de algunas quebradas y así poner a salvo la vida de las damnificadas.

En el caso del barrio Puerto Leticia, lugar conocido como ‘paso malo’ el deslizamiento de la montaña ya se ha llevado varias viviendas al río y otras están es riesgo de colapsar.

Finalmente, al ser Villeta el mayor municipio afectado, necesita de carácter urgente una intervención del gobierno para que así logre superar la emergencia solventando la situación que atraviesan los habitantes de las 17 veredas afectadas.

Información de: Alcaldía de Villeta, R TV noticias.