En vista de que la mayoría de colegios en Bogotá continuarán empleando la educación virtual durante el segundo semestre del año, la administración distrital ha decidido iniciar una nueva campaña que ayuda a los niños, niñas y jóvenes que no cuentan con equipos o conectividad, a hacer más fácil sus procesos educativos.

Se trata de la “Donatón por los niños”, una iniciativa que, a la fecha, ha recibido cerca de $235.824.597 y más de 438 equipos nuevos que han sido entregados a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad que no cuenta con un computador o una tableta para sus clases virtuales.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por la alcaldesa Claudia López, aún hacen falta cientos de menores por tener acceso a esta modalidad, por esta razón, recuerda e invita a los ciudadanos para que donen a través de la página web: www.donatonporlosninos.gov.co ; ya sean computadores, tabletas nuevas o usadas pero en buen estado, así como dinero. Tendrán plazo hasta el 31 de julio.

“Nosotros aportamos 100.000 tabletas con su respectiva conexión a internet, pero necesitamos la ayuda de todos para cerrar esta brecha digital. Vamos muy bien y quiero agradecerles mucho a los ciudadanos por su solidaridad”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Cabe destacar que todos los computadores y tabletas que sean donados tendrán garantizada la conexión por parte de la Alcaldía de Bogotá en cada uno de los hogares.

Información tomada de: Sala de prensa – Alcaldía de Bogotá

Redactado por: Gabriela Pinzón