Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en medio del Ecuentro Nacional de Arrendamientos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), llevada a cabo el 06 de julio. El jefe de la cartera de vivienda, hizo una comparación con las ventas del 2019, año en el cual entre enero y febrero se vendieron más de 22 mil unidades sociales.

El 2020 tuvo un decrecimiento debido a la pandemia durante los primeros meses, pero, aun así, Malagón asegura que, al finalizar el año, se venderán más de 100 mil viviendas sociales, una cifra histórica para el país basándose en la situación económica y social en la que se encuentra.

Además, luego de anunciar los 200 mil subsidios que otorgará el Gobierno Nacional, el interés de los colombianos por adquirir un inmueble aumentó y las salas de venta (virtuales y presenciales) han tenido mayor afluencia.

Recuerde que, de dichos subsidios, 100 mil serán para VIS, de los cuales ya se han entregado 5 mil; y los 100 mil restantes serán para NO VIS, cuya transferencia se estará reglamentando próximamente.

En cuanto a los arrendamientos, el Ministro les pidió a Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas, y a Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Antioquia –anfitriones del evento– que sigan mostrando que la orientación del Decreto 579 que fomenta el acuerdo entre las partes, es correcto. “De hecho, la idea es que en los próximos dos meses estos acuerdos, que a mayo superaban el 60%, sigan mejorando”, anotó.

Información de: Grupo de Comunicaciones – Ministerio de Vivienda

Redacción: Gabriela Pinzón