En el marco de la gira que inició el gobernador Nicolás García, por los municipios de Cundinamarca; el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero, reactivará las obras que habían quedado inactivas por la pandemia en diferentes provincias.

Dentro de ellas, la EPC retomó y verifico el avance del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y pluvial del casco urbano en el municipio de Guataquí, proyecto que tendrá una inversión aproximada a los 5 mil millones de pesos.  Así mismo, durante la jornada de visita a este municipio se anunció la reactivación del proyecto de instalación de unidades sanitarias y de conexiones intradomiciliarias, con el cual se mejoran significativamente las condiciones de vida de familias vulnerables.

Continuando con el recorrido, el gerente visitó el municipio de Girardot, donde avanzan las obras que buscan poner fin a las inundaciones en el Barrio Primero de Enero. Con una inversión que supera los 5.300 millones de pesos y que contempla la instalación de cerca de 2 kilómetros de red de alcantarillado pluvial, así como la construcción de 29 pozos y 16 cámaras de inspección, buscando beneficiar a más de 2300 habitantes de los estratos 1 y 2.

Durante la misma semana, el equipo de la EPC llegó al municipio de Nilo, allí se supervisaron los avances en la construcción del Sistema de Alcantarillado del Centro Nucleado La Esmeralda; un proyecto con una inversión de más de $2.759 millones y con el cual se tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Cabe destacar que los avances en obras son un trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento básico en el departamento, y que esta gira continuará hasta realizar la reactivación completa de obras en Cundinamarca.

Información de: Sala de prensa – EPC