“Allá voy a estar más tranquila y cerca de las competencias que se van a empezar a realizar en agosto, como lo anunció World Athletics y buscaremos la posibilidad de estar también en la Liga Diamante” Coneo le dijo a Runnig Colombia.

La atleta colombiana Muriel Coneo campeona panamericana de la prueba 1.500 metros, quien también conquistó con medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, actualmente buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos, en la prueba de los 5.000 metros planos.

Coneo nacida del departamento de Bolívar, quien representa el atletismo colombiano internacionalmente, reside ahora en Londrés, pues ella, regresó a su país natal en el mes de marzo, con el objetivo de realizar una serie de entrenamientos específicos para las preliminares competencias en Suramérica y Estados Unidos. No obstante, por causa de la pandemia y las restricciones establecidas, no tuvo más opción que quedarse en la ciudad de Medellín donde unos familiares, acatando los protocolos de bioseguridad.

Según una entrevista con Running Colombia Muriel Coneo expresa su condición actual. “Los planes, después de unas competencias, era ir a una concentración en España, de unos 40 días, competir en el Iberoamericano y regresar a casa en Londres, pero tuve que quedarme”.

De esta manera, la deportista dio a conocer sus proyectos que tenía en Europa, en el mes de mayo antes de pandemia, disputando en el Campeonato Iberoamericano, que se realizaría en la ciudad de España, pero que igualmente se canceló.

La atleta del Equipo Porvenir, en vista de su situación solicitó a la Embajada Británica la facultad de salir en un viaje humanitario, para estar en su casa, con su pareja sentimental,  quien se encontraba en Londres. Sin embargo, la Embajada Británica le brindó la posibilidad de un desplazamiento pero le comunicó un día antes y el vuelo salía de Bogotá, razón por la cual no pudo irse en mayo.

Información de: RunningColombia.com

Redactado por: Ingrid Nieva