“Aquí no solo aprenden el arte de cultivar, sino que valoran el esfuerzo, son más responsables y comprometidos con sus procesos de formación”, asegura el orientador de la fundación.

En el marco de campeonatos suramericanos, centroamericanos y bolivarianos, también carreras atléticas y eventos deportivos importantes. Bertha Sánchez, fue una atleta quién logró diversos objetivos para el país, en su época. Ha llevado un largo recorrido en su carrera deportiva, pues ha sido esto, lo que la ha convertido en una figura representativa e influyente para la sociedad.

La entrenadora Sánchez, es la actual fundadora del Club Fundación Bertha Sánchez, en su originaria Sevilla (Valle del Cauca) en la cual forman parte 63 atletas de iniciación, formación, recreativos, y entre ellos 33 que se encuentran en alto rendimiento.

Por ende, no cabe duda alguna que sus experiencias le han servido como el emisor de una ética triunfadora y dispuesta, pues ha querido implementar a sus aprendices, que en tiempos difíciles se puede sembrar esperanza y reflexiones positivas.

En medio de la pandemia se han obstruido los procesos competitivos de sus atletas de alto nivel, objeto que les brindaba a sus integrantes recursos económicos por las carreras atléticas. La situación económica del país cada vez es más crítica y la cancelación de los eventos deportivos es un hecho.

Por su parte, Robert Hernández, orientador de la fundación, es formador de los talentos en el club y ha emprendido junto con su esposa Bertha Sánchez la iniciativa agrícola, generando así recursos al club y beneficio laboral a los deportistas.

Su esposa, hace referencia de la finalidad de este proceso de emprendimiento, contando con el apoyo de un ingeniero agrónomo, un agroindustrial y una experta en finanzas.  “Alquilamos un terreno donde se cultiva tomate y ahora también está saliendo habichuela y pepino. Este proyecto, busca los recursos para ayudarles a los nuevos talentos a salir adelante a través del deporte”.

Información de: RunningColombia.com

Redactado por: Ingrid Nieva