Con el fin de evitar el “transporte pirata” que se ha implementado y denunciado durante los últimos días en el municipio de La Mesa; el alcalde Humberto Segura, el secretario de movilidad departamental, Jorge Godoy, y representantes del gremio del transporte público, se dieron cita el jueves 9 de julio en horas de la mañana para estudiar la posibilidad de reactivar los servicios de transporte en algunos corredores.

Una de los temas planteados por los empresarios afectados, fue activar con urgencia las rutas más importantes como son las de Bogotá – La Mesa y Girardot – La Mesa. Para ello, se han estipulado y presentado los protocolos de bioseguridad para poder reactivar este sector.

“Vamos a iniciar este nuevo modelo de transporte, generando condiciones para que no exista más la piratería terrestre, la idea de estas medidas es lograr tener un mayor control y brindar las medidas necesarias de bioseguridad a los ciudadanos”, pronunció el alcalde Humberto Segura.

Como conclusión, en la reunión se acordó tener un control estricto de los pasajeros, que entran y salen del municipio, como también la venta de pasajes por medio de plataformas digitales, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones, además, se debe dar un cumplimiento estricto del decreto nacional 749.

Se espera que en los próximos días el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, estudie detalladamente los respectivos protocolos para que puedan ser aprobados y posteriormente se reactiven la movilidad el transporte público en el municipio.

Fuente: Alcaldía municipal de la Mesa

Escrito por Jonathan Torres.