¡La Mesa da a conocer alguna de las conductas que puede generar un comparendo ambiental!

La Alcaldía de La Mesa, da a conocer a toda su comunidad algunas conductas que pueden generar un comparendo ambiental, esto para generar conciencia a la comunidad y ayudar con el cuidado del medio ambiente. A continuación, cinco de las conductas a tener en cuenta para evitar un comparendo.

  • Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio de recolección.
  • Dejar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente y en sitios abiertos al público como teatros, parques, colegios, centros de salud de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, sistemas de recolección de aguas lluvias, sanitarias y otras estructuras de servicios públicos.
  • Arrojar en los residuos domésticos, animales muertos o sus partes, en desconocimiento de las normas sobre recolección de animales muertos de conformidad con las normas vigentes.
  • Realizar quema de residuos sólidos y/o escombros sin los controles y autorizaciones establecidas por la normatividad vigente.
  • Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados, sin la recolección debida.

Tenga en cuenta que estos comparendos están entre 5 y 10 s.m.d.l.v. para persona natural y jurídica.

Publicidad

Información de: Alcaldía de La Mesa.