¡Bogotá abre sus puertas para recibir la edición 25 del festival más grande de América Latina!

Debido a la reciente pandemia, el evento conocido como el Festival de Verano de Bogotá tuvo una pausa de dos años por las restricciones y recomendaciones de bioseguridad estipuladas. Este año regresa de forma presencial en su edición número 25 a la capital. Desde 5 al 15 de agosto se vivirá la fiesta deportiva, recreativa y cultural, que también festeja el cumpleaños número 484 de Bogotá.

Este festival será gratuito y contará con 66 eventos desarrollados en 22 parques y escenarios de la ciudad. El evento contará con espacios y planes para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que vivan o visiten la ciudad. La principal idea de este festival es brindar espacios para todos los públicos de Bogotá, con igualdad, responsabilidad y respeto.

Publicidad

Se contará con un concierto de bienvenida, el 5 de agosto, y de cierre, el 15 de agosto, en el Parque Simón Bolívar. Los parques metropolitanos El Tunal y Simón Bolívar serán los centros de recreación y deporte más grandes de la ciudad. Todas las actividades podrán consultarse en www.idrd.gov.co y en la APP Agenda IDRD.

Para esta edición, el festival reemplazará los juegos pirotécnicos por un show de drones, según el anuncio hecho por la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Blanca Durán. La decisión fue tomada con el fin de no hacerle daño a los animales y a la fauna de la capital con la pirotecnia. Con esto, dejar de lado la cultura de la pirotecnia y la pólvora que muchas veces termina haciendo daño. El show de los drones se podrá ver el día del cierre el domingo 14 de agosto.

Información de: Alcaldía de Bogotá.