La Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), realizaron la socialización de la construcción de la pista profesional de patinaje que estará ubicada en el polideportivo Compartir de la comuna uno. El evento contó con la presencia de deportistas, clubes deportivos, comunidad, y fue presidida por el alcalde de Soacha Eleázar González Casas y el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño.

”Es un acto donde se le informa a la comunidad el trabajo que vamos a iniciar con todas las especificaciones técnicas de esta pista de patinaje que va a quedar para nuestra querida ciudad; serán más de 3.000 millones de pesos los que se destinarán y  4 meses de ejecución, es decir, será el regalo de Navidad para Soacha, y lo más importante es que la comunidad será la veedora de su construcción y ejecución para garantizar que la obra se haga bien», aseguró el mandatario local, Eleázar González Casas.

La pista contará con un óvalo peralte reglamentario de 200 metros (inclinación transversal en las curvas), con piso de concreto liso en el centro para la práctica del patinaje artístico, pasamanos de protección, graderías con capacidad de aproximadamente 400 personas y cerramiento total del escenario.

La obra tiene como fecha de inicio de construcción el 9 de septiembre del año en curso y se realizará en un tiempo de 4 meses y 15 días; la Unión Temporal Pista de Patinaje 2019 será la entidad encargada de su ejecución, mientras que la interventoría estará a cargo de Asesoría Suministro y Servicios S.A.S.

Para el Gobierno municipal, el objetivo fundamental es brindar la oportunidad a más niños y jóvenes para la práctica del deporte, además de hacer buen uso de su tiempo libre, mediante los espacios que fomenten el desarrollo y la integridad de la ciudadanía.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha