La Duma Departamental llevó a cabo en sesión plenaria, el tercer debate con que se dio la aprobación del Proyecto de Ordenanza No 139 de 2019, “Por medio del cual se declara patrimonio cultural, material e inmaterial departamental, el Santuario, la imagen y la solemne bajada de Nuestra Señora – La Virgen de la Asunción del municipio de La Palma cada siete años y se institucionaliza el festival del retorno palmero”, cuyo autor es el Honorable Diputado Luis Aroldo Ulloa – Mateo, tuvo como ponente al Honorable Diputado Luis Eduardo Mambuscay y surtió su respectiva evaluación y estudio por parte de la Comisión de Asuntos Sociales.

Este proyecto, tiene como fin darle un ámbito de interés cultural y patrimonial a este gran símbolo y celebración de carácter religioso de la Provincia de Rionegro, que se celebra cada siete años y a través de la historia ha representado un protagonista importante para la región; carácter que fue respaldado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca – Idecut y sustentado por el Dr. Adrián Tovar Espitia, Alcalde de La Palma y la Dra. Rocío Rincón, Secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Surtido efecto el debate y aprobación del proyecto, la delegación del municipio entregó a los Honorabes Diputados un prendedor con la imagen de la Virgen de la Asunción, un recordatorio y la invitación al evento que se desarrollará en el mes de agosto. Por su parte, el párroco municipal realizó una oración especial, bendiciendo el recinto de la Duma Departamental y la labor que realizan los Honorables Diputados.

Tomado de: Sala de prensa de la Asamblea de Cundinamarca