Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, es uno de los protagonistas en la edición 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, los días 22, 23 y 24 de noviembre, y en el que la entidad presenta el más ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria.

Bogotá construirá 5 nuevos hospitales bajo estándares internacionales que representan una inversión aproximada de 1.7 billones de pesos y que beneficiarán a 1´200.000 personas. Los nuevos hospitales generarán una oferta moderna de más de 1.200 camas en cerca de 200.000 metros cuadrados construidos.

Para realizar este proyecto hospitalario se utilizará, por primera vez, en el sector salud en Colombia el mecanismo de Asociación Público-Privada. En la estructuración de esta iniciativa se cuenta con: un equipo de empresas del más alto nivel nacional e internacional (FDN, IFC, CURRIE & BROWN, DURÁN Y OSORIO Abogados, IDDEA Comunicaciones y EDP Soluciones).

Publicidad

Si usted está interesado en conocer más sobre este proceso, lo invitamos a participar en el Segundo Foro Internacional de Asociaciones Público –Privadas en Salud para Bogotá, que se realizará del 19 al 21 de febrero de 2018 en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Mayor información en www.saludcapital.gov.co

Fuente: SDS, comunicaciones prensa