La Secretaría de Educación llegó hoy al municipio de Pacho en la provincia de Rionegro, donde cumple su noveno encuentro provincial “Maestros que dejan huella”. Dicho recorrido ha gozado de gran aceptación por parte de la comunidad educativa, al punto de lograr reunir a más de 2.000 personas de ocho provincias del departamento.

Los encuentros provinciales se han convertido en un espacio importante de motivación, en el marco de la implementación del Plan de estímulos e incentivos para docentes y directivos docentes, decreto No. 031 de 2017, liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la jefe de la cartera educativa, María Ruth Hernández Martínez, con el que se han propuesto fortalecer, garantizar, empoderar y dignificar la labor de docente.

El rector de la Institución Educativa Departamental  (IED) Hernán Venegas Carrillo del municipio de Tocaima, Manuel Antonio Hernández, dijo al respecto, que la actividad fue un momento significativo para compartir con la comunidad educativa, “una actividad muy positiva donde cantamos, reímos y gozamos […] debería tener más espacio en la agenda educativa y en las actividades promovidas por la entidad”,  agregó.

Publicidad

Durante cada jornada directivos docentes, docentes, estudiantes y personal administrativo de las IED reciben charlas sobre felicidad, con el apoyo de la  oficina de la Alta consejería para la felicidad y el bienestar de la Gobernación de Cundinamarca y, a través de un stand up comedy, se promueve la importancia que tiene el bienestar para el desarrollo del ser humano, el trabajo en equipo, la productividad y el liderazgo.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca