La Alcaldía de Cajicá fue uno de los municipios escogidos para hacer presencia en el Encuentro Empresarial ‘World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017’, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con las alcaldías municipales de las diferentes provincias de Cundinamarca y que se realiza en el en el Castillo Marroquín, este 22 y 23 de noviembre.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer la cadena empresarial y turística de Bogotá con la Región, facilitando su integración y buscando en el corto plazo un mejor aprovechamiento de la demanda turística nacional e internacional que llega a Bogotá. Adicional a ello, busca promover la articulación entre los prestadores de servicios turísticos de Bogotá y la región, y la puesta en valor del producto turístico regional, promoviendo experiencias turísticas que inicien en la capital y se complementen con productos turísticos regionales sostenibles, cargados de magia, misterio, aventura, cultura y naturaleza.

Dicho encuentro, obedece a un proceso previo que se viene desarrollando en las regiones, articulado con las alcaldías municipales, autoridades de turismo y cámaras de comercio, con el acompañamiento de las redes de empresarios de turismo y mesas de turismo regional, que incluye la selección de una oferta de servicios y atractivos turísticos regionales, que bajo criterios de formalidad, calidad, competitividad, seguridad e innovación, sea viable, sostenible y rentable, capaz de integrarse con Bogotá y generar un producto turístico regional innovador, vivencial y diferente.

Publicidad

De Cajicá, hay cuatro lugares TOP5 que fueron seleccionados mediante una ruta turística comercial que se realizó por todos los municipios de Sabana Centro. Ellos son: Hotel Xué Sabana, Restaurante Don Jediondo Campestre, Casa de eventos Hacienda Fagua y Autódromo XRP.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Cajicá