El pasado domingo 24 de enero en la localidad de Ciudad Bolívar fue rescatado un mono que, deambulada en el tejado de una vivienda, mientras que en la terminal de transportes fue capturado un hombre que habría incurrido en el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

El sujeto fue aprehendido y llevado a la oficina de la Secretaría de Ambiente. Allí se determinó que en efecto las aves estaban en muy malas condiciones y, además, eran una especie en vía de extinción. Por ese motivo, al hombre se le abrió un proceso porque habría incurrido en el ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables y no renovables, por lo que fue dejado a disposición de la justicia.

Los vecinos alertaron a la autoridad por la presencia de un mono capuchino el cual estaba deambulando durante varias noches en los tejados, el rescate se ejecutó y los animales fueron llevados a las entidades encargadas las cuales darán un proceso de rehabilitación para una correcta liberación en sus habitas naturales.

Tomado de: El Espectador

Editado por: Nickole Gomez