Debido a la emergencia sanitaria que se presenta en la capital de Bogotá más de 80 organizaciones médicas y sociales pusieron a consideración de la alcaldesa Claudia López una serie de recomendaciones para enfrentar el segundo pico de la emergencia sanitaria en la capital.

la Personería intervino para advertir que en una parte de la red hospitalaria se superó el 100 % de ocupación de las UCI, aunque los registros de Saludata, el observatorio distrital de salud, indican que nunca se ha superado el 93 %. Asimismo, el Distrito ha dicho que no hay ningún tipo de desabastecimiento de oxígeno u otros elementos claves para la atención de enfermos graves, chocando en varias ocasiones con los conceptos del personal sanitario que atiende día a día la emergencia.

La asamblea fue presentada de forma oficial este lunes mediante una rueda de prensa en la que se hizo un llamado a dar un giro al enfoque de la atención de la pandemia. De acuerdo con los participantes, su principal observación es que la gestión se enfoque en la prevención del contagio y no tanto en la expansión de las camas de UCI y las cuarentenas, como hasta ahora.

Tomado de: El Espectador

Editado por: Nickole Gomez