Por medio de un comunicado oficial Ricardo López anunció su renuncia a la Contraloría de Cundinamarca, cargo en el que estaría hasta el día 31 de diciembre de este año. En el documento López explica y agradece a toda la comunidad por este tiempo frente a esta entidad del departamento.

López es abogado y antes había ostentado otros cargos de carácter público como Procurador provincial de Facatativá, Procurador judicial administrativo de Bogotá, asesor de Rentas en la Gobernación de Cundinamarca, secretario de la Comisión de Vigilancia y Organismos y asesor en la Defensoría del Pueblo y en la Cámara de Representantes. El comunicado oficial fue expedido el día de jueves 27 de Junio y consagra lo siguiente:

“Después de ser aceptada mi renuncia al cargo por parte de la Asamblea departamental de Cundinamarca expreso mi agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron mi gestión desde 2016, así como el resultado que presente recientemente en la audiencia de Rendición de Cuentas

De igual manera, dejo un testimonio de gratitud a  los medios de comunicación regional y departamental que acompañaron mis recorridos en las provincias e hicieron eco de las denuncias de la ciudadanía y de las decisiones adoptadas. También, agradezco a los periodistas de los medios nacionales que dieron amplio espacio a la difusión de las noticias del control fiscal de Cundinamarca

El trabajo que lideré en la contraloría departamental y  desde la presidencia de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, atendió las problemáticas más sensibles de las comunidades por lo que se integraron grupos de trabajo articulados con los demás organismos de control y vigilancia que  generaron importantes decisiones de control fiscal contra funcionarios públicos, ya conocidas.

Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías, los acueductos;  en el sector salud también se conocen los beneficios, con la mejora de la infraestructura de hospitales, el programa USATÓN, “lo que se compra se usa” y la coordinación de mesas de trabajo para generar compromisos de pago entre las EPS e IPS, que pongan fin a la millonaria cartera morosa que se padece en el sector.

De igual manera, me complace haber aportado desde el control fiscal en la consolidación de Cundinamarca como el primer departamento del país en accesibilidad e inclusión. Sin duda, alguna con mi equipo de trabajo se dejó una huella visible con la transparencia y por la paz de Cundinamarca”.

Ricardo López Arévalo

Tomado de Comunicado Oficial Ricardo López Arévalo