En Sala Plenaria del Centro de Convenciones Américas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, realizó su intervención sobre la Política Ambiental de Colombia y su relación con los servicios públicos, en la cual hizo énfasis en la necesidad de propiciar un pacto por la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien continúo con la presentación en esta jornada de panelistas, expuso los retos del sector energético y su papel decisivo en el desarrollo sostenible de los territorios.

Este bloque de panelistas reunirá, en el transcurso de la tarde, a la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño; al ministro encargado de Vivienda, Ciudad y Territorio, Víctor Saavedra Mercado y a representantes de Enel Group, Condensa, Emgesa, Anda y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, entre otras empresas, para avanzar en temas de mejoramiento y sostenibilidad ambiental en la prestación de los servicios públicos.

Durante el día de hoy la gobernación se hace presente en Cartagena en la que será una jornada de estímulo a la sinergia del gremio de servicios públicos y telecomunicaciones para propiciar un desarrollo sostenible en nuestros territorios.

Cundinamarca hace presencia en el 21 Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV Andesco, donde tendrá la oportunidad de dar a conocer, entre más de 120 empresas del sector y 2.500 asistentes, el Plan Departamental de Aguas – PDA, el más grande del país.

Tomado de Prensa Gobernación