Con el propósito de realizar impacto a dos principales actores viales que transitan por el corredor de la Calle 13 y los cuales representan un alto índice de accidentalidad, como los conductores de carga y bici usuarios, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá lideró una actividad pedagógica, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Concesión y la Policía Nacional.

En la actividad para bici usuarios, se fomentó el uso adecuado de los elementos de protección personal, uso de elementos reflectivos en horarios nocturnos y una actividad pedagógica en las señales que se pueden realizar con la mano, en el momento de entrar o transitar en las vías.

Para los conductores de carga, se llevó a cabo una serie de actividades, como el test del buen conductor, el cual agrupó clase en normatividad, horarios de carga y descarga, así como guardar distancia prudente y el respeto por los límites de velocidad.

Este tipo de actividades pedagógicas, tiene como propósito recalcar en los actores viales, el uso adecuado de la vía y de ese modo ser personas responsables al cuidado de la vida de ellos y de los demás.

Información tomada de: Alcaldía de Facatativá