La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), resolvió los daños viales que se habían generado en la calle 100 entre las carreras 49ª y 54, en un sector donde se habían presentado y reportado dificultades en movilidad a raíz de las lluvias, con huecos que afectaban el tránsito y a los vehículos que utilizan la vía en sentido occidente-oriente.

Estas labores de mantenimiento, fue gracias al trabajo coordinado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Dicho trabajo se llevó a cabo el pasado jueves en horarios nocturno, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, con el propósito de no afectar el tránsito de este corredor vial.

Álvaro Sandoval, director de la UMV, resaltó que, “La Unidad de Mantenimiento Vial se ha caracterizado por atender las emergencias viales de una manera óptima e inmediata, en esta ocasión fue muy importante priorizar este corredor que en los últimos días había afectado a los usuarios de la Avenida Calle 100. Es por esto, que le prestamos un apoyo interinstitucional al Instituto de Desarrollo Urbano IDU para atender de manera rápida este daño vial, es un compromiso que adquirimos para atender cualquier emergencia que afecte la movilidad así sea en avenidas principales. En esta época de lluvias queremos enviarle un mensaje a los conductores para que disminuyan la velocidad y evitar accidentes leves”.

Para adelantar el trabajo nombrado anteriormente, se requirieron tres unidades ejecutoras integradas por cerca de 20 personas, maquinaria pesada como minicargadores con martillo, volquetas y vibro compactadores. Tenga en cuenta que partir de hoy los actores viales podrán transitar de manera más tranquila y segura.

Finalmente, la UMV, realiza un llamado a todos los conductores a que manejen con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en esta época de lluvias. Por otro lado, la Unidad espera continuar trabajando en las próximas semanas en avenidas principales como la autopista norte.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá