En la mañana de hoy, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, estuvo en medios de televisión socializando el comportamiento de los cundinamarqueses durante esta cuarentena hasta el momento y nuevas medidas que implementará en varios municipios del departamento.

Entre ellas, la posible militarización que fue confirmada por el mismo mandatario horas después a través de un video publicado en sus redes sociales. “Hemos tomado la decisión en los municipios de mayor incumplimiento de la medida, desplegar más policías y ejercito (…) no es posible que la mayoría de cundinamarqueses den ejemplo y otros se sigan arriesgando” puntualizó García Bustos.

En este sentido, los municipios que tendrán mayor pie de fuerza son: Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Girardot y Fusagasugá, lugares donde se ha registrado el 80% de casos de COVID-19 del departamento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que era consciente de que en esos municipios hay gente que sale a trabajar a Bogotá o a otras zonas de la región, pero recalcó que se debe contener la pandemia.

Tomado de: Caracol Tv y Gobernación de Cundinamarca