Cundinamarca dispondrá de 244 puntos de vacunación este 30 de enero, en los 116 municipios a partir las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., para realizar lo que será la primera jornada de vacunación del año 2021.

Durante la jornada, se esperan vacunar 290 niños menores de 1 año, 304 con 1 año de edad, 309 de 18 meses, 238 de 5 años y 290 mujeres en estado de gestación. El propósito es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor.

Además, participando en la actividad, se podrán prevenir enfermedades como: poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, cáncer de cuello uterino, influenza, entre otras.

De igual forma, la población migrante podrá asistir a los puntos dispuestos con el fin de revisar sus esquemas, es de aclarar, que la vacunación es gratuita y no requiere que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social para la aplicación de las dosis.

Para la aplicación de las dosis se priorizará a la población más vulnerable, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, así mismo, a través de las diferentes Secretarías e IPS municipales y en la página web de la Gobernación de Cundinamarca se dará a conocer oportunamente el listado de los municipios en donde iniciará la vacunación.

Información de: Gobernación de Cundinamarca