¡Un espacio para poner en conversaciones los temas ambientales del municipio y cómo se puede ver afectada la comunidad!

La Administración Municipal de Cogua, en compañía de la alcaldesa Flor María Murcia y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, tuvieron una mesa técnica de revisión con Rodrigo Suárez, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Esto con el fin de poner en conversaciones los temas que pueden afectar al medio ambiente del municipio.

Durante la reunión, se habló de la licencia y el impacto del proyecto de Torres de Alta Tensión y otros que se están llevando a cabo en el municipio. Allí le presentaron al director de la ANLA información importante del municipio en materia ambiental.

Publicidad

De esto surgió el compromiso de crear unas mesas de trabajo con la Administración municipal en cuanto a las líneas de relación que se han estado dando en el territorio. Asimismo, tendrán en cuenta toda la información que fue entregada por la Alcaldía en el tema y la manera en la que pueden actuar con esta.

Además, se dedicarán también a revisar los radicados que han tenido del mes de agosto y así darles una respuesta con la mesa técnica que se va a crear. Así se creará una comunicación bilateral entre la entidad y la comunidad coguana.

Con esta reunión se busca que la entidad tenga una atención especial a todos los proyectos que se lleven a cabo en el municipio que puedan afectar el ecosistema que tiene el lugar. También, para cuidar y mantener la fauna y la flora de Cogua, más con las nuevas especies que han venido apareciendo.

Información de: Alcaldía de Cogua.