La Alcaldía Municipal de Madrid, Cundinamarca anunció nuevas medidas que rigen en la ciudad desde el 4 de febrero de 2021, tras superar el segundo pico de la pandemia.

A partir de hoy la medida de pico y cédula no regirá para el ingreso a establecimientos comerciales; sin embargo, se reitera el llamado a la ciudadanía y al comercio a reforzar los protocolos de bioseguridad y garantizar una prestación del servicio sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos. 

Los establecimientos comerciales volverán a operar desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., para el caso de domicilios se podrán realizar hasta las 11:00 p.m. cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Los bares podrán funcionar únicamente de martes a domingo de 4:00 p.m. a 11:59 p.m. respetando el aforo máximo del 30% y las demás medidas de bioseguridad.

Están además permitidas las actividades deportivas grupales en escenarios, la utilización de salones comunales, de igual manera cumplimiento el aforo del 30% y respetando todos los protocolos.

Por último, la Administración Municipal continuará realizando controles en todo el territorio, e invita a la ciudadanía a mantener el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, la ventilación adecuada de espacios cerrados y evitar reuniones presenciales sociales o familiares.