El pasado 28 de enero, la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) ordenó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) suspender la inscripción a la convocatoria de empleo que abrió el pasado 12 de enero y que esperaba proveer unas 1.500 vacantes.

La reanudación de la etapa de inscripción se dio luego de que el Juzgado Sexto Oral del Circuito de Familia, de Barranquilla, negó la petición del demandante de frenar el proceso, ya que no se violan derechos fundamentales de igualdad laboral, como señalaba Manuel Salvador Castellanos Lobo, presidente de la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional de Empleados de la Dian (Sedian).

La Comisión Nacional del Servicio Civil agregó que en la reanudación del proceso la opción de pago por ventanilla en el Banco Popular no es viable, dado que la opción se habilitará dos (2) días hábiles después de realizar el pago.

En este sentido, la convocatoria que había cerrado el pasado 28 de enero, estará abierta nuevamente hoy, a partir de las 2:00 p.m. y mañana, 9 de febrero, hasta las 11:59 p.m. Se recuerda que es un concurso de mérito, en busca de 1.500 cargos.

Además, se sugiere realizar el pago en línea por el botón de pagos PSE, para que la opción “inscripción” se habilite de inmediato y pueda formalizar su inscripción hasta el 9 de febrero de 2021.