Con el propósito de fortalecer y mejorar los patrones locomotores de las adultas mayores, el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca, adelantó el tercer festival de habilidades y destrezas.

La actividad busca crear espacios de interacción, sana convivencia y combatir con los problemas de sedentarismo que son muy comunes en las personas adultas con alguna discapacidad, la cual les impide realizar sus quehaceres en el día a día. En esta oportunidad, las participantes realizaron ejercicios como trotar, caminar, correr, saltar y también actividades para trabajar los patronos no locomotores como lo es girar, empujar, doblar y gatear.

Publicidad

De igual forma, se incluyeron actividades deportivas como el basquetbol, con la finalidad de mejorar los patrones manipulativos, los cuales son lanzar, atrapar, batear, patear y pelotear. Por otro lado, las adultas de más avanzada edad y con menos funcionalidad, se llevó a cabo ejercicios sensoriales para reconocer diferentes texturas.

Cabe resaltar que la jornada contó con el apoyo del equipo de profesionales del centro de protección y dirigida por el área de fisioterapia y educación física, se trabaja mancomunadamente para garantizar los derechos y la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca