El pasado martes 22 de junio, se llevó a cabo la inauguración oficial del primer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en el municipio de Zipaquirá.

Los participantes se encuentran en el Centro de Rendimiento disputando la competencia en las categorías sub13 y sub19, hasta el próximo viernes 25 de junio. Freddy Espinosa, gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, sostuvo: “la inauguración se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad, respetando horarios y a las personas que están en torno a este campeonato”.

Igualmente, el campeonato será clasificatorio a competencias internacionales y contará con la participación de las ligas de: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Bogotá.

Por su parte, el Gerente del Instituto de Deporte manifestó que “Hay delegaciones hospedadas en Zipaquirá desde la semana pasada con 40 deportistas, y más de 14 departamentos que han llegado, esto es una oportunidad de reactivación de varios sectores, este evento deportivo le aporta a toda la economía del municipio”.

Información de: Extrategia Medios