Entre los centros médicos beneficiados, se encuentran;  el policlínico del Olaya y la clínica San Rafael, en el sur de Bogotá

Ante los últimos reportes de la ocupación de las UCI en Bogotá,  el 81,3 por ciento a corte del 4 de julio, la Administración ha tomado medidas  para ayudar a bajar la presión que hay sobre este indicador. Los nuevos dispositivos hacen parte de los entregados por el Gobierno Nacional, entre tanto, los 20 ventiladores se otorgaron a estos centros médicos; el  Policlínico del Olaya y en la clínica San Rafael.

En este sentido, el secretario de Salud indicó que los equipos se encuentran a disposición de la ciudad una vez se termine su instalación y un proceso de capacitación por parte del Ministerio de Salud. Además, hace referencia de que en el Distrito explicaron que con esta entrega ya se completaría 52 ventiladores instalados de los que fueron entregados por el Gobierno Nacional.

“Estamos respondiendo como sociedad, como sistema de salud, hoy me da mucho gusto estar en el momento en que se hace entrega de respiradores de última generación en el Policlínico del Olaya, en el sur de la ciudad”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud

Por su parte, el director de la clínica San Rafael  habló sobre las ventajas que traería esta proporción para a ampliar la capacidad de atención a los pacientes que requieren de  respiratorios con el covid-19.

“En estos momentos nosotros tenemos 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 están para la atención de pacientes con el virus. Con estos 10 ventiladores vamos a quedar con 30 UCI dispuestas para la pandemia”, indicó Miguel Ángel Rodríguez.

Fuente: https://bit.ly/2AxPiNt