En los municipios de Suesca y Sesquilé el pasado lunes 17 de agosto, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la Ministra de las Tic, Karen Abudinen, le entregaron a la comunidad los nuevos puntos de acceso a internet gratuito.

La iniciativa tiene como fin, generar conectividad, debido a la llegada de la pandemia que ha hecho fundamental y necesario este servicio en la vida de las personas, ya sea para desarrollar actividades laborales o educativas.

El primer mandatario del departamento, manifestó, “Siempre lo hemos sabido, pero esta pandemia nos ha demostrado más que nunca la importancia de la conectividad en la vida de los ciudadanos. Hoy nuevamente, Cundinamarca y el gobierno Nacional, a través de la ministra Karen Abudinen, demostramos al país que el camino es trabajar en equipo”.

Actualmente en Cundinamarca existen 79 puntos de acceso a internet, la administración departamental quiere llegar a brindar el servicio de internet a todos los 116 municipios del departamento con una inversión de mas de 58 mil millones de pesos en un trabajo en conjunto con el ministerio de las TIC.

 

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres.