Gracias a la articulación con el sector productivo del país, el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo, dispone de 12 mil vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, entre los que se encuentran: operarios de confección, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares de enfermería, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, asesores de servicios financieros, entre otros.

Entre las regiones con mayor número de vacantes se encuentran Distrito Capital con más de 2.000 ofertas; seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Santander con más de 1.000; Boyacá, Meta y Tolima con más de 500 ofertas de empleo; Cundinamarca, Huila y Norte de Santander con más de 400.

“Nuestra labor le apunta a ese objetivo, la cual da cuenta de buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. Y eso se traduce en fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en lo corrido de este 2020 hemos logrado 227.187 colocaciones (puestos de trabajo)”, señala Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Explica, además, que la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos. “Sumado a la intermediación laboral cerca de 12 mil vacantes para los colombianos, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos,” indica.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando aquí. agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

 

Información de: SENA Colombia