¡La inversión de este proyecto educativo fue superior a los 13 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soacha!

Cabe destacar que la inversión de este colegio fue de 13 mil millones de pesos, de los cuales $7.727 millones fueron aportados por la Nación a través del Ministerio de Educación y el FFIE y $5.355 millones por parte de la Alcaldía de Soacha.

Este nuevo colegio se sumará a las obras ejecutadas en la Institución Educativa Julio Cesar Turbay, el Ministerio de Educación y el FFIE que se pondrán al servicio de la comunidad educativa priorizados para este municipio, los cuales van a beneficiar a 5.166 estudiantes.

La ampliación de la Institución Educativa León XIII cuenta con 9 aulas nuevas para preescolar, 18 aulas para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, dos aulas de tecnología y multimedia, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, parque escolar, baterías sanitarias, entre otros ambientes para el aprendizaje de 2.545 niños, niñas y jóvenes de Soacha.

De igual manera, en el departamento de Cundinamarca, se ha hecho entrega de 53 colegios nuevos y ampliados, beneficiando a 54.641 niños, niñas y jóvenes de la región.

Por su parte, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga dijo Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, y nuestra administración municipal sacamos estos dos proyectos de infraestructura educativa adelante beneficiando a más de 5 mil de nuestros niños, niñas y jóvenes”

Así las cosas, el municipio de Soacha fue epicentro del lanzamiento del año escolar 2023 en todo el país.

Información de: Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.