¡Sarah Maldoror en América Latina y Caribe!

En el marco de la 7ª edición de la Muestra Afro se presenta la obra de la cineasta francesa de origen antillano Sarah Maldoror quien tuvo un compromiso político muy relevante, no solo con los movimientos anti coloniales en Algeria, Angola, Guinea Bissau, Congo, Senegal y Cabo Verde, sino también con los movimientos y los autores de vanguardia de América Latina y el Caribe los cuales se encontraban en esta misma sintonía.

Esta exposición tiene el objetivo de visibilizar estos encuentros de Sarah Maldoror con este continente y presentar una mirada sobre la urgencia de subvertir el lenguaje de las artes en lo discursivo como en lo plástico.

Asimismo, esta exposición pone en relación las ideas anticoloniales del momento: la propuesta de un encuentro entre distintas culturas y la imaginación de un futuro libre y distinto que Sarah encuentra a través de los autores a lo que retrata en sus cortometrajes (hasta hoy inéditos en Colombia) y con los que también mantuvo fuertes vínculos de amistad: la artista plástica Ana Mercedes Hoyos (Colombia), el pintor Wifredo Lam (Cuba) y el poeta Aimé Césaire (Martinica).

Está tendrá un horario al público de martes a viernes en los horarios de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., dicha exposición contará con diferentes actividades de mediación.

Entidad a cargo: IDARTES.

Apoya: Secretaría de Cultura.

Costo: Entrada libre.

Día de finalización: domingo, enero 29, 2023.

Lugar: Cinemateca de Bogotá Cra. 3 No. 19-10 Sala E.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.