En los últimos meses el país y el departamento de Cundinamarca, se vio afectado directamente por la pandemia y las medidas de aislamiento adoptadas por el gobierno nacional, es por eso que muchos estudiantes cundinamarqueses han tenido múltiples dificultades para seguir con sus estudios universitarios y en su mayoría, han sido económicas.

Por esta razón, gracias a un esfuerzo de la gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García, en conjunto con el gobierno Nacional; se anunció el martes 23 de junio, la destinación de 11.632 millones de pesos, para cubrir el costo del 100% de la matrícula de todos los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, beneficiando a más de 12.742 jóvenes.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes: 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, expresó el Gobernador de Cundinamarca.

La inversión se realiza con el fin de garantizar la continuidad de la educación superior en el departamento y evitar la deserción de estudiantes de la universidad durante el segundo semestre del año.

Fuente: gobernación de Cundinamarca