Con la apertura del comercio y diversas empresas, la movilidad se ha convertido nuevamente en un factor indispensable para que la ciudadanía pueda desplazarse a sus lugares de trabajo. Sin embargo, muchos han optado por utilizar la bicicleta evitando aglomeraciones en el transporte público y posibles contagios.

Además, el “caballo de acero” deja innumerables beneficios para la salud y es un medio de transporte amigable con el medio ambiente. “La pandemia por coronavirus seguirá un tiempo más y, con ella, muchos desafíos que tendremos que resolver.

Este nuevo paradigma nos lleva a pensar que una de las maneras más sostenibles para enfrentar las actuales dificultades de movilización es la bicicleta, porque es un medio esencial para la crisis sanitaria que vivimos, siendo una aliada también en la opción de brindarle un espacio para respirar al medio ambiente de la región”, señaló la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Es por eso que, la gobernación de Cundinamarca lanzó campañas para que, en los 116 municipios del departamento, los cundinamarqueses se animen a tomar este medio de transporte, como el principal y lo usen para desplazarse, a sus empleos, viviendas, lugares de estudio, y demás; resaltando el autocuidado y la responsabilidad.

Fuente: gobernación de Cundinamarca.