El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García habló hoy en el programa Buenos Días Occidente, sobre la gira que está desarrollando por el Departamento. A lo largo de la emergencia sanitaria que se afronta en el país debido al virus Covid-19, García recorrió la red hospitalaria de Cundinamarca con el fin de adecuarla para afrontar la pandemia.

Actualmente se encuentra realizando una nueva gira por el municipio, pero esta vez con la intención de exponer la evolución de los Planes de Desarrollo. El Gobernador García, junto con su equipo de trabajo, han logrado recorrer dos Provincias: el Alto Magdalena y la Provincia de Ubaté.

El próximo 10 de julio continuará su visita en el Bajo Magdalena, donde luego de reunirse con el presidente Iván Duque, visitará los municipios de Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgado.

Las visitas realizadas por el Gobernador cumplen con los protocolos de seguridad pues a pesar de que podría realizarlas de manera remota afirmó que “la esencia de este equipo es estar en el territorio”. Por dicha razón, las reuniones se realizan la mayoría de veces en lugares abiertos o si debe hacerse en espacios cerrados se controla muy bien el distanciamiento y la salubridad del mismo, además el número de personas que asisten a la reunión es mínimo, pues asiste el alcalde del municipio, máximo 3 delegados, un delegado de despacho, entre otros. La gira por el departamento terminará a finales del mes de agosto.

Por último, el mandatario comentó la situación sobre algunos municipios que aún no tienen ningún caso positivo de Covid-19 y la reapertura económica que se dará en estos espacios. Municipios como Pandi, Arbeláez y Venecia, manejaran unos nuevos protocolos que brinden a su población una medida en la cual su economía se recupere, diferente a los municipios que sí presentan casos de Coronavirus.