Hoy en el programa Buenos Días Occidente, el diputado Julián Sánchez Perico comentó su experiencia tras ser diagnosticado junto con otros dos diputados y un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, como portador del virus Covid-19.

Para el diputado esta fue una difícil situación que afrontó con la cual espera poder hacer un llamado a la ciudadanía al autocuidado y a la responsabilidad, “Cada día qué pasa me preocupa mucho más la falta de responsabilidad de muchos habitantes (…)El mejor cuidado está en las manos de cada uno de nosotros”, así lo comentó Sánchez.

Por otro lado, habló sobre el proyecto de la Región Metropolitana. Gracias a la modificación del artículo 325 de la Constitución Política, se creó la posibilidad de la Región Metropolitana para la cual se esta trabajando actualmente en esclarecer las normas y “reglas de juego” para este proyecto en lo que se denomina “Ley Orgánica”.

La semana pasada la Asamblea de Cundinamarca, realizó una audiencia pública donde hubo más de 140 participantes, 42 municipios. Se contó con la colaboración el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, buscando alimentar la Ley Orgánica y comprendiendo cuales serán los retos que se deben asumir en la nueva Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

En los siguientes seis meses cada uno de los actores que quiere conformar la región metropolitana se dedicará a construir las reglas que debe tener la región para que Bogotá y el departamento de Cundinamarca puedan trabajar de la mano. “Luego de que se apruebe la ley orgánica, que seguramente será el próximo año, ahí si se tomará la decisión por parte de la Asamblea de Cundinamarca de entrar o no a esa posibilidad que creó el acto legislativo en la modificación del artículo 325”, así lo afirmó el diputado.