Durante el fin de semana, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizaron cuatro Mercados Campesinos en los municipios de Gachalá (Cundinamarca), Falan (Tolima), Valdivia (Antioquia) y Santa Rosa del Sur (Bolívar). Esto en el marco de la metodología de circuitos cortos de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural.
En Falan, Tolima, 18 organizaciones de productores de Casabianca, Combeima y Falan, lograron vender de manera virtual más de 200 mercados y recaudar 13 millones de pesos.

En Gachalá, Cundinamarca, durante sus tradicionales fiestas náuticas, 30 productores ofrecieron de manera presencial productos frescos, emprendimientos transformados, artesanías y comida típica de la región, y lograron ventas por $4.600.000.
Al norte de Antioquia, en el municipio de Valdivia, tuvo lugar el mercado campesino “Valdiviense compra a Valdiviense”, en donde 22 productores ofrecieron sus emprendimientos rurales, alcanzando ventas por $4.500.000.
Y en Santa Rosa del Sur, Bolívar, el primer mercado campesino regional permitió que 25 asociaciones de los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, comercializaran sus productos frescos y transformados y registrarán ventas por 8 millones de pesos.
Estas jornadas son producto de la articulación entre las Unidades Técnicas Territoriales de la Agencia de Desarrollo Rural que operan en estos departamentos, las Alcaldías, las Gobernaciones, las Cámaras de Comercio, Organizaciones Solidarias, el Banco Agrario, el Ejército Nacional, la Policía y algunas otras entidades aliadas.
En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.