Fredy Armando Valencia, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’ quien asesino a diez mujeres no será procesado por abuso sexual.

Fredy Armando Valencia, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’ fue condenado a 36 años de prisión en noviembre de 2017, por los homicidios de diez mujeres en el cerro de Monserrate, a quienes antes de asesinarlas, la Fiscalía presume que las violó, por las muertes el procesado aceptó su responsabilidad, pero por los delitos sexuales no.

El martes 13 de octubre, el juez 30 de conocimiento de Bogotá absolvió del delito de acceso carnal violento al considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía en este aspecto no son contundentes ni darían precisión de que el sujeto abusó de las diez mujeres que asesinó, decisión que apelará la Fiscalía al asegurar que el juez de conocimiento no hizo el debido estudio de las pruebas presentadas por este delito, el ente acusador presume que, antes de asesinar a las diez mujeres, las violó.

“La Fiscalía debería ser consecuente, diligente y llenarse de actividades investigativas para nutrir las investigaciones de los peritos y no limitarse como se hizo, de una forma irresponsable de llamar a juicio al acusado con fundamento de las necropsias que hicieron las profesionales de Medicina Legal, donde se insiste, solamente se limitaban a hallazgos compatibles con presunto delito de abuso sexual, sin siquiera allí indicarse que se tratara de accesos carnales”.

“De acuerdo con los lineamientos de la Fiscalía, para que la violencia sexual y todos los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres no queden impunes, el ente acusador interpondrá el recurso de apelación sobre la decisión frente al delito de acceso carnal violento proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá”, sustentó el ente.

Valencia Vargas, quien fue capturado el 1 de diciembre de 2015 en la Avenida Circunvalar con calle 20, permanece privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador