Se trata de jóvenes que representan a los colegios Compartir de Soacha, Empresarial Los Andes de Facatativá y Semillero Physics AESS de La Calera, quienes presentaron un módulo de simulación de un trasmisor satelital contenidas en latas de gaseosas que servirán de modelos didácticos de cómo hacer proyectos satelitales.

“Nos hemos vinculado al proyecto para exaltar el talento de estos jóvenes estudiantes, que compiten por cuenta propia con 23 grupos más de Colombia que representan a Popayán, Bucaramanga, Cali y Medellín. Estaremos pendientes de los resultados de esta competencia, cuya final será  trasmitida en directo el próximo jueves 15 de octubre de 11 a.m. a 12 m por youtube o redes sociales en Colombia y retrasmitidas en Japón, India, Bolivia y Rusia, donde cada equipo participante presentará virtualmente sus diseños, gracias a la coordinación de la Sociedad de Sistemas Aeroespaciales (AESS) Capítulo Colombia”, explicó la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga.

Los colegios Compartir de Soacha, Empresarial Los Andes de Facatativá participan en la categoría denominada Loritos, que agrupa a los alumos de educación básica  mientras que el Semillero Physics AESS de La Calera en la categoría Papagayos, que corresponde a estuiantes de educación media.

La Alianza Latino Japonesa apoyará la transmisión globlal del reto de innovación Cansat Colombia 2020 con el respaldo de de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, la Federación Latinoamericana y del Caribe de exbecarios de Japón, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, la Liga colombiana de radioaficionados, la Corporación de Industria Aeroespacial de Colombia y otras 30 organizaciones que se han unido a este reto de innovación.

 

Información de: Gobernación de Cundinamarca