¡Con una mágica inauguración, el color y la alegría se hicieron presentes en Madrid para darle la bienvenida al Festival de las flores en su edición XI!

El primer día de festival contó con el gran lanzamiento de tapetes, arcos y esculturas de gran escala en flores, feria de emprendimiento y gastronomía en el Parque Pedro Fernández Madrid.

El día sábado, la comunidad logró disfrutar de la rumba campesina con Tupamaros, José Marín, Los Santos y artistas locales. Esta fue una celebración pensada en exaltar la riqueza de las 16 veredas del territorio y su gente.

Publicidad

El día domingo, se llevaron a cabo muestras artísticas y culturales de las Escuelas de Formación y en la tarde, la presentación especial de artistas de la casa y el gran show de cierre con el grupo los 50 de Joselito, en donde cerca de 5000 personas hicieron parte de esta gran fiesta cargada de alegría y talento.

El lunes festivo, las grandes obras fueron las protagonistas del Festival, pues se vivió una gran fiesta teatral en el Auditorio Hernán Echavarría Olózaga en la que las familias asistentes disfrutaron de obras y performances como “A la Diestra de Dios Padre”, “María del Sol Miranda” y “La Máquina de Hamlet”.

Cerrando el día, en el polideportivo del B. Santa Matilde disfrutaron del performance “El País de Nunca Jamás”, un montaje lleno de magia, color, malabares y acrobacia aérea.

Por otro lado, la comunidad logró disfrutar de la exposición Vivencias Muiscas, de las siete salas que narran la prehistoria e historia de Madrid y el salón de artistas madrileños en el Museo La Herrera, un plan de aprender en familia.

Aun quedan días de festival y Madrid hace extensiva la invitación para que propios y visitantes se agenden y disfruten de la magia y el color de las flores que adornan la fiesta de los madrileños.

Información de: Alcaldía de Madrid.