¡La bicicleta es la protagonista en el municipio, dejando resultados sin precedentes!

En Funza, la bicicleta y los bici usuarios se tomaron el territorio durante una semana para dejar un cierre que marcó la historia. En el marco de la Semana de la Bicicleta, la Ciudad Líder dio apertura el pasado lunes 7 de noviembre a una de las ideas más importantes que ha venido desarrollando la Administración Municipal actual.

El Sistema Integral de Bicicletas Públicas, es una de las iniciativas que el alcalde Daniel Bernal ha trabajo para desarrollar en el territorio. Este sistema de movilidad gratuito busca fomentar en la población funzana el uso de un medio de transporte amigable con el planeta.

Este cuenta con cinco estaciones a lo largo de Funza en las cuales se podrá hacer el retiro y la entrega de la bicicleta. Las estaciones estarán ubicadas en Furatena, en Siete Trojes, en el CAI de Serrezuelita, en el Gimnasio Bora y en el Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra.

El uso de las bicicletas podrá darse a través de la aplicación móvil G-Bike que está disponible para la gran mayoría de los dispositivos móviles. Allí, se podrá separar para hacer uso del medio de transporte.

Cada bicicleta cuenta con un sistema de GPS integrado, el cual permitirá hacer un rastreo en tiempo real de cada una de ellas. Esto se hace con el fin de tener una precaución más allá del cuidado que se le solicita a los funzanos y usuarios de la iniciativa.

De esta manera, Funza se convierte en el primer municipio de Cundinamarca en tener este sistema tan innovador, responsable y sostenible para el ambiente. Así, se marca un precedente en el departamento y se resalta como un referente en progreso.

Foto tomada de: Alcaldía de Funza.

Información de: Alcaldía de Funza.