Una vez los niños de primaria y jóvenes de bachillerato regresaron a sus aulas de clase de manera presencial; se dio inicio al proceso de retorno seguro en los jardines infantiles de Mosquera.

Aunque ha sido un proceso difícil y lleno de incertidumbre para algunos padres de familia; la administración municipal de Mosquera preparó los jardines infantiles con todos los protocolos de bioseguridad y el esquema de vacunación anticovid de los docentes al día, para el regreso a clases presenciales.

El proceso se adelanta desde el pasado 6 de julio en los jardines de La Cumbre, Alicante y El Paraíso, donde ya se reabrieron las puertas para brindar atención integral a 335 niños y niñas de primera infancia.

Estos menores se encontraban en condiciones de vulnerabilidad y ahora, con el piloto del plan alternancia se han beneficiado con espacios de sano esparcimiento.

El plan se ha ejecutado en convenio de asociación con Colsubsidio y ha sido un éxito ya que gracias a él las familias mosquerunas están retornando gradualmente a la normalidad.

Información de: Alcaldía de Mosquera