Imagen tomada de: Gobernación de Cundinamarca

El pasado martes 30 de junio, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, inició su gira por el departamento, empezando por los municipios de Jerusalén, Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte y Agua de Dios. En su visita García anunció grandes noticias en materia de infraestructura vial, deportiva, económica y educativa.

En el municipio de Girardot, el Gobernador inauguró la vía y los andenes en el sector Pozo Azul. Estas obras contaron con una inversión de $720.000 millones de pesos; por otro lado, hizo entrega de las obras de mantenimiento de la plaza de mercado “Leopoldo Rother”, en la que se realizó una inversión de $500 millones de pesos. El mandatario terminó su visita en el municipio haciendo entrega de la cubierta y obras complementarias del Polideportivo en el Barrio Santa Mónica, para el cual se destinaron $650.000 millones de pesos.

En el municipio de Guataquí, García anunció la reactivación de las obras para la construcción de la fase I del Plan maestro de alcantarillado sanitario pluvial del casco urbano. Esta es una obra la cual se ejecutarla con una inversión de $4.916.764.228 millones.

Publicidad

Por otro lado, el Gobernador García, realizó seguimiento en el municipio de Ricaurte, a las obras complementarias del mega colegio campestre Antonio Ricaurte. Estas obras se ejecutaron con una inversión de $1.098 millones. También, se evaluó el avance de la construcción de la Casa de la Cultura, la cual cuenta con un presupuesto de $1.133 millones. Por último, evidenció el avance del mantenimiento que se realiza en la vía Ricaurte Sopapo – Agua de Dios, para la cual se designaron $2 mil millones de pesos.

El Gobernador finalizó su primera jornada en el municipio de Agua de Dios, donde realizó un recorrido por la construcción de la primera etapa de la casa de la cultura, una obra por valor de $1.000 millones de pesos y, destacó el avance de la obra de adecuación y mejoramiento del campo deportivo Plaza Colombia – Coldeportes, obras que se ejecutaran más adelante con una inversión de $326.755.000 millones.

El día de hoy, 01 de junio, el Gobernador continuará con la gira departamental y los siguientes municipios a los que asistirá son Nilo y Tocaima.

Tomado de: Gobernación de Cundinamarca.