Esta fundación juntó las donaciones para poder entregar pan a familias de bajos recursos, son más de 100.000 rollitos de pan donados durante la pandemia.

Tras la llegada de la cuarentena miles de personas se han quedado sin ingresos fijos, y cada vez la compra de alimentos es inasequible para quienes viven del día a día. Ante esto, se siguen sumando personas comparecientes de la situación, uno de ellos es James Frantz, director de Construyendo Esperanza, un hombre norteamericano residente en Colombia desde hace 25 años, quien afirmó, que “esta situación ha parado las ventas y el ahorro, pero no el deseo de seguir sirviendo a las personas”.

Él, junto con su esposa testifican que, en vista de las banderas rojas fuera de las casas, tomaron iniciativas para ayudar. Asimismo, cuentan que desde hace dos años la fundación Construyendo Esperanza creó su panadería, que ha horneado panes, brownies y galletas para que alrededor de 3.000 jóvenes pudieran venderlos, sin embargo, la llegada del coronavirus paró la producción.

Por esto, al ver el difícil estado que cruzaban miles de familias, decidieron reunir esfuerzos para retomar el programa y repartir pan en la localidad de Ciudad Bolívar y en el municipio de Soacha. “Entonces decidí postear nuestra idea en Facebook para ver si alguien nos ayudaba y la respuesta fue increíble. Estuve originalmente pensando en hornear 5000 rollitos y ahora tenemos fondos para hacer y dar más de 100.000 rollitos. ¡Esto es multiplicación de los panes!”, expone Frantz.

Hasta ahora, la fundación espera poder reavivar sus programas pronto, durante el tiempo que siguen buscando empresas motivadas para amparar las estrategias de emprendimiento y también para apoyar la producción de pan. Los interesados pueden comunicarse a través de su página web: blessings@investinghopefoundation.org

Fuente: El Espectador.com