Realizando un acompañamiento al presidente Iván Duque en reunión del Puesto de Mando Unificado, donde hizo importantes anuncios con el objetivo de aliviar la situación de esta querida comunidad, afectada por los deslizamientos en la vía Bogotá – Villavicencio.

En compañía de la ministra de transporte, Ángela María Orozco; el director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González; el alcalde de Guayabetal, Javier Castro y los alcaldes de Fosca, Milton Barbosa; Quetame, Wilder Enrique Moreno; Cáqueza, Guillermo Gutiérrez; Chipaque, Danilo Basto y del municipio de Gutiérrez, Nelson Ostos, se revisaron los diferentes temas que afectan a la población del oriente cundinamarqués.

“Lo importante para nosotros es salvaguardar las vidas humanas, pero somos conscientes de las afectaciones económicas que tiene esta emergencia. Mi mensaje categórico es que aquí estamos poniendo la cara a la comunidad, con medidas que esperamos representen un alivio para todos”, ha dicho el presidente Duque.

Tanto para como para la gobernación, la mayor preocupación es el derrumbe, pues dada su complejidad ha generado demoras en la estabilización de la montaña, por lo que debemos lograr acondicionar la vía para que no exista ningún tipo de riesgo para la comunidad.

En el balance presentado hasta el momento se han realizado 19 PMU con los diferentes municipios y dos simulacros con la población de Guayabetal. Ya se cuenta con tres albergues listos, en Primavera Alta, la Escuela La Primavera y en San Antonio.

El presidente Iván Duque anunció a los guayabetalunos una próxima visita para acompañar los procesos de simulacro preventivo que se realizan en coordinación la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Tomado de: Sala de Prensa gobernación