Una verdadera posibilidad de agua potable tiene ahora los habitantes del sector de La Cumbre, tras hacerse realidad el proyecto de un nuevo tanque de almacenamiento, que les permitirá mejorar sus condiciones de acceso a agua potable, saneamiento y calidad de vida.

Esto se logró gracias al esfuerzo conjunto entre el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, EPC, en cabeza de su gerente, Marcela Torres, además del trabajo con la Junta de Acción Comunal y la colaboración y disposición de la familia del sector, Nieto Moyano. Todos ellos, desde inicio de esta administración, pensaron y diseñaron el proyecto, dada la inmediata necesidad en el sector de contar con mejor presión del líquido y una prestación constante del servicio.

La entrega oficial de esta nueva infraestructura se llevó a cabo este sábado 22 de junio, en el punto donde quedó instalado el tanque de acero inoxidable, cuya capacidad es de 112 metros cúbicos. Esto beneficiará 40 unidades de vivienda del sector, más de 160 personas, aproximadamente.

En total, se realizó una inversión de más de 948 millones de pesos, que incluyó ampliación de redes de tubería, compra del tanque, adecuaciones para su instalación, y también adecuación de la carretera o vía de acceso.

“Quiero agradecerle al alcalde Orlando Díaz Canasto por haber tenido en cuenta a la única comunidad de Cajicá que tiene entretenimiento y turismo gratis: La Cumbre. Y por haberla dotado del elemento más preciado: el agua”, dijo durante la entrega Roberto Nieto Moyano, uno de los integrantes de la familia que contribuyó con una servidumbre para poder realizar el proyecto.

Es de recordar, que esta inversión se logró gracias a la iniciativa de ‘Presupuesto participativo’ que lideró el alcalde Orlando Díaz Canasto, y mediante la cual se otorgan recursos para proyectos de interés prioritario en los diferentes sectores del municipio. El proyecto ‘Presupuesto participativo’ que se realiza por primera vez en Cajicá, fue institucionalizado mediante el Acuerdo 02 de 2017, y fue reconocido por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), quien premió al alcalde cajiqueño en la categoría ‘Mejor programa de apoyo a la comunidad con énfasis en el mejoramiento y la dotación de equipamiento colectivo’.

En adelante, el tanque contará con vigilancia, así como también apoyo constante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajicá, gracias a la articulación que habrá con la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Cajicá