Con el propósito de reconocer estrategias que mejoren la interacción de los estudiantes en el aula de clase, iniciamos los talleres provinciales de bilingüismo “Classroom teaching focused on learners and their context – a General Overview” (Enseñanza en el aula de clase enfocada en los estudiantes y su contexto: una mirada general).

Se adelantó la primera sesión con los docentes de las IED de las provincias de Soacha, Gualivá, Magdalena Centro, Ubaté y Tequendama, con sede en los municipios de Sibaté, Villeta, Vianí, Guachetá y La Mesa, impactando a 21 municipios y 170 participantes entre los que se encuentran 95 docentes de primaria, 73 docentes de inglés en bachillerato y representantes de las autoridades municipales interesados en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera.

Publicidad

Estas jornadas lideradas por el equipo de Bilingüismo, de la Dirección de Calidad Educativa, permiten la construcción de redes académicas, la interacción entre docentes y el intercambio de experiencias, que enriquecen los procesos pedagógicos en las aulas de clase. Para este año el tema principal será la enseñanza del inglés a partir del contexto de los estudiantes.

Hasta el 29 de marzo llevaremos a cabo las sesiones correspondiente a las provincias de Medina, Sabana Centro, Sabana Occidente, Oriente y Rionegro en los municipios de Medina, Sopó, Ubaque, Madrid y Pacho. Y los días 4 y 5 de abril en el Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Guavio, Almeidas y Sumapaz en las poblaciones de Guaduas, Ricaurte, Guasca, Sesquilé y Pandi, con el fin de continuar entregando herramientas pedagógicas e intercambiar experiencias significativas que se generan en las aulas de clase. We are all learning more together!

Tomado de Prensa Gobernación