Hace ya más de 25 años, con apenas dos máquinas de coser, Nelsy Carrillo se dio a la tarea de emprender. La mejor manera que encontró fue impulsando su propia empresa de fabricación de prendas de vestir especialmente ropa deportiva, así nació “Deportivos Willy´s” en el municipio de Cáqueza.

Hoy Nelcy ve como su emprendimiento, a través de los años, pero especialmente gracias al esfuerzo y dedicación, ha crecido y se ha ido ampliando hasta contar con once máquinas (tres planas, tres fileteadoras, dos collarín y tres bordadoras), proyecto al que la Gobernación de Cundinamarca a través del Fondo de Emprendimiento Departamental-FED, se unió entregando capital semilla por $9 millones, invertidos en compra de materia prima para aumentar el stop de mercancía, incrementar las ventas e ingresos y generar empleo a madres cabeza de familia (tres puestos de trabajo de tiempo total y ocho de medio tiempo).

Fruto de esas manos laboriosas se confeccionan hermosas sudaderas, camisetas, pantalonetas, licras y uniformes deportivos, que se comercializan en Instituciones Educativas, clubes deportivos y entidades públicas de Cáqueza y de sus municipios aledaños. Así la gobernación de Cundinamarca continúa acompañando a los empresarios cundinamarqueses en su proceso de creación y fortalecimiento de sus empresas a través de capital semilla.

Tomado de Prensa Gobernación